El Ministerio Fiscal pedía penas que sumaban 12 años de cárcel para un sujeto acusado de robar dinero y un ciclomotor del interior de un bar de la pedanía murciana de Sangonera la Seca tras fracturar el cristal y, posteriormente, asestar tres cuchilladas a un vecino que iba por la calle, tras amenazarle de muerte para que le entregara el dinero. La Audiencia Provincial ya tiene sentencia.

En concreto, condena al sospechoso a penas que suman tres años y 18 meses entre rejas. La condena mayor (tres años) es por homicidio en grado de tentativa. También le caen seis meses más por robo con fuerza en las cosas, tres meses por amenazas y nueve meses por robo con violencia en grado de tentativa.

El tribunal tiene en cuenta la eximente incompleta de anomalía o alteración física.

El acusado tenía antecedentes por haber sido condenado en numerosas ocasiones, siendo la última en sentencia firme de 2003, por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y robo de uso de vehículos, a las penas de tres años y seis meses de prisión y arresto de fin de semana.

Los hechos se remontan a una hora no precisada comprendida entre las 23.15 horas del 9 de abril y las 6.00 horas del 10 de abril de 2017, cuando el procesado, de 39 años en el momento de los hechos, rompió la ventana principal de un bar situado en la calle avenida de Lorca de la pedanía murciana de Sangonera la Seca «con propósito de beneficio económico», detallaba la Fiscalía.

Al viandante asestó luego tres cuchilladas. Como consecuencia de las mismas, la víctima subrió varias heridas penetrantes que le han dejado como secuelas tres cicatrices torácicas.