La Agrupación Sardinera de Murcia celebró anoche en el edificio del Palacio Almudí su asamblea general ordinaria, en la que se abordaron varios temas recurrentes, como son la aprobación de las cuentas del ejercicio 2017-2018, la memoria del ejercicio y el plan de actividades para el próximo año 2019, entre otras. Además, el encuentro de sardineros sirvió para nombrar a los nuevos presidentes de hasta seis grupos que cambian de responsable. Estos presidentes, además, entran a formar parte de la directiva de la Agrupación Sardinera de Murcia, en la que están representados los 23 grupos.

En la reunión de anoche fueron designados los nuevos presidentes de Ceres, José Joaquín Aranguren Gómez; de Apolo, Javier Martínez Caballero; de Centauro, Pablo Ruiz Palacios; de Eros, Miguel Sánchez Benítez; de Mercurio, Juan Bautista Dólera García; y Baco, Francisco José Martínez Giménez.

Otro de los puntos tratados en el encuentro fue el código ético de la agrupación, documento en el que se incluyen las actividades de responsabilidad social corporativa que lleva a cabo, como fue la plantación de árboles en la sierra de Carrascoy para contrarrestar las emisiones de gases contaminantes.