La Junta de Gobierno ha adoptado este viernes un acuerdo muy esperado por los vecinos de Sangonera La Verde, como es la necesidad de disponer del suelo necesario para la ampliación del cementerio parroquial de la pedanía. La decisión tomada ha sido la desafectación de dos parcelas, que suman una superficie de 4.301 metros cuadrados, para calificarlas como bienes patrimoniales y su posterior cesión al Obispado.

El expediente, promovido por la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, se someterá a información pública por el plazo de un mes y, si transcurrido este tiempo no se recibe ninguna alegación, la desafectación se considerará aprobada definitivamente, pudiendo entonces iniciarse el procedimiento de cesión gratuita al Obispado. Este documento se someterá a información pública durante 20 días, y al finalizar se entenderá definitivamente otorgada.

Según destacan desde el Ayuntamiento, se cumple así una demanda reiterada tanto por parte de los vecinos de Sangonera la Verde como de su Junta Municipal y del Obispado de Cartagena, que había solicitado al Ayuntamiento la puesta a disposición de los terrenos colindantes al cementerio para su ampliación, con el fin de satisfacer la necesidad de poder seguir dando sepultura a las personas fallecidas de la pedanía.