Los viandantes daban la voz de alarma. Había un hombre tirado en un banco del jardín Viudes y no se movía. El Centro de Coordinación de Emergencias también recibió el aviso. Saltó la alarma.

Un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, era encontrado muerto esta tarde en un banco del murciano barrio del Carmen, confirman fuentes policiales. El banco en cuestión se encuentra detrás de la Comisaría del Carmen. Una joven que vio al hombre se acercó a dependencias policiales para pedir ayuda a los agentes.

Según los primeros indicios, y a la espera del resultado de la autopsia, el hombre habría fallecido por causas naturales. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, de momento.

Fuentes cercanas explicaron que se trata de una persona mayor. La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso. La Científica se desplaza al sitio donde ha sido hallado el cadáver, para recabar pruebas.

A no ser que el médico movilizado determine en el lugar cuál es la causa del fallecimiento, porque sea una cuestión clara, el cuerpo ahora ha de ser llevado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que se le practique la pertinente autopsia que determine las causas del óbito.

El pasado mes de agosto, otro hombre era hallado sin vida en un banco de Murcia. El golpe que el difunto (O. O., de 46 años) tenía en la cabeza fue consecuencia de los estertores de antes de morir, determinó la autopsia entonces. Al parecer, iba tan ebrio que ni se percató de cómo se colocaba en el banco (con la cabeza entre unos barrotes), señalaron los forenses. Así lo encontró la Policía.