La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia ha destinado una subvención de 35.000 euros a la Unión de Cooperativas Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR) con el objetivo de realizar medidas de formación e información encaminadas a la mejora de la cualificación profesional de aquellos trabajadores que optan al autoempleo a través de un proyecto empresarial.

También está destinado a desarrollar acciones de formación empresarial como medida de apoyo a proyectos de empleo mediante la creación de empresas.

Asimismo, trata de potenciar la diversificación del tejido empresarial del municipio promocionando aquellos proyectos viables que actúen sobre los recursos no explotados hasta ahora.

Imagen de marca

Por otro lado, se pretende con este convenio fomentar las medidas que vayan dirigidas a la consolidación y la proyección de una mejor imagen de las empresas ubicadas en el municipio y potenciar la coordinación entre los agentes sociales implicados en el desarrollo socioeconómico con el objeto de conseguir una óptima rentabilización en la promoción de empresas.