Una mujer de 41 años ha sido detenida en Murcia como supuesta autora de la estafa a 35 jóvenes de México, Francia, Italia, Rumania , Alemania, Polonia y Corea del Sur, informa la Policía Nacional.

Aprovechó que tenían escaso conocimiento del español y de los derechos que les asisten en nuestro país, así como del funcionamiento de la ley de arrendamientos urbanos y basándose en el engaño, en el aprovechamiento de la confianza y en el uso de documentación irregular, la autora consolidaba la estafa, cuyo importe es por ahora de más de 13.000 euros.

Se le atribuyen los delitos de estafa, falsedad documental y apropiación indebida por ofrecer alquileres inmobiliarios a través de redes sociales, páginas web de anuncios y grupos de mensajería Whatsapp.

La presunta estafadora accedía a los distintos grupos creados del programa europeo de alumnos Erasmus a través de las redes sociales, páginas web y mensajería instantánea con el único fin de darse a conocer y ofertar servicios inmobiliarios a los jóvenes universitarios que fuesen a venir a la ciudad de Murcia a cursar estudios universitarios.

Su conocimiento y condición profesional por haber trabajo en dicho sector inmobiliario, llegando a ser propietaria de una agencia inmobiliaria, le otorgaron los suficientes conocimientos como para ganarse la confianza de los arrendatarios y arrendadores.

Los jóvenes le adelantaban las fianzas o mensualidades que la estafadora les solicitaba, pero los estudiantes extranjeros, una vez que llegaban a Murcia, se encontraban con que no era lo que habían pactado dado que no existía o bien lo ofertado no tenía nada que ver con lo contratado, por lo que las condiciones habían sido engañosas.

Por otro lado y con relación a los propietarios de los pisos, ajenos a los triquiñuelas de la estafadora, se percataron de que las condiciones pactadas por la agente inmobiliaria no eran las que se les exigían a los inquilinos, recibiendo un mes de fianza, cuando la supuesta estafadora les había solicitado a los arrendatarios dos o en algunos casos tres mensualidades.

Agentes de la Comisaria de Distrito Policía Nacional de San Andrés procedieron a la identificación de la autora y a constatar que ya contaba con varios antecedentes policiales por hechos similares.