El alabado diseñador murciano Pedro Lobo protagonizó el último encuentro de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, Creando Despacio, la propuesta que busca desvelar los entresijos de la artesanía contemporánea local.

Continuando con el formato de eventos cercanos, íntimos, que inviten a disfrutar de los Momentos Alhambra sin prisa, el diseñador explicó el proceso creativo que sigue para inspirarse en cada una de sus piezas, concretamente mostró cinco piezas pertenecientes a sus cinco colecciones. El público charló con el artista mientras compartían una experiencia única, en el Café Ficciones como escenario.

Desde la Escuela Superior de Diseño de Murcia hasta el Instituto Marangoni de Milán, pasando por IED Madrid, Pedro Lobo pertenece al colectivo de artesanos contemporáneos de Murcia que reivindican antiguos oficios reinterpretados en clave actual. Así, a través de la moda, el diseñador innova en cada una de sus colecciones, pero manteniendo la esencia del trabajo manual, pausado y detallista, filosofía que Cervezas Alhambra siempre tiene presente en cada una de sus elaboraciones.

De este vínculo de Cervezas Alhambra con la artesanía contemporánea nace Creando Despacio, una serie de encuentros cercanos en pequeño formato, en los que los artistas y artesanos mostrarán los secretos de sus creaciones en un entorno que invite a detenerse y descubrir. Porque Cervezas Alhambra cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa, cuando dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos. Esto es, además, un llamamiento a la gente para que se sume a esta manera de ver y disfrutar del mundo.