La edil de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha exigido este miércoles al equipo de Gobierno que "desempeñe su función y vigile el cumplimiento en recinto ferial de la Fica de la ordenanza municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de 1996".

Guerrero alude a los anuncios de algunos puestos en los que el premio por colar pelotas dentro de acuarios es un pez y una pecera, lo que contraviene el artículo 6 de la citada ordenanza.

En concreto, la edil se ha referido a los apartados que prohíben "el uso de animales en la vía pública o establecimientos públicos como elementos esenciales o complementarios para reclamos publicitarios u otras actividades lucrativas y la donación de animales como premio o recompensa para otras adquisiciones de materia distinta a la transacción onerosa de estos".

Guerrero, que trasladó la existencia de estos carteles a la Policía Local, considera que las concejalías responsables "deberían incluir en el proceso de supervisión de las casetas y atracciones el cumplimiento de toda la normativa municipal, incluida la relacionada con bienestar animal".

El Ayuntamiento asegura que cerró el puesto al saberlo

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, por su parte, ha respondido a Cambiemos Murcia que "en el mismo momento en el que se tuvo conocimiento de la entrega de animales vivos en la feria de atracciones de la Fica se dio aviso a la Policía Local, que procedió al cierre del establecimiento".

Coello ha indicado que "en las normas publicadas por el Servicio de Festejos para los feriantes queda expresamente prohibidas las atracciones que utilicen animales como parte integrante de la misma, tal y como se recoge en el artículo 13".

Por ello, el concejal ha pedido a la edil Margarita Guerrero que "se informe antes de criticar públicamente, ya que se ha vigilado el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre Protección y Tenencia de Animales".