04 de septiembre de 2018
04.09.2018
La Opinión de Murcia
XIII Festival Internacional de Folclore

El folclore de Rumanía y Kenia llega a Torreagüera

Acompañarán a grupos locales durante las actuaciones del 6 al 9 de septiembre

03.09.2018 | 20:39
El folclore de Rumanía y Kenia llega a Torreagüera

El folclore tomará la pedanía murciana de Torreagüera el próximo jueves 6 de septiembre y no la aband0nará hasta el domingo día 9. Esa es la fecha en la que tendrá lugar el XIII Festival Internacional de Folclore de Torreagüera y las XXXV Jornadas Culturales de la Peña El Ciazo que fueron presentadas ayer por el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, y el alcalde pedáneo de Torreagüera, Fulgencio Perona.

En esta ocasión actuarán grupos de Rumanía y Kenia acompañando a otras agrupaciones como Rincón Pulpitero, Peña El Cántaro, Peña La Graná, Grupo Folclórico San Pío X, Grupo Folclórico Antonete Gálvez y Peña El Ciazo. Además, el domingo 9 la pedanía acogerá un Festival de Tuna con la actuación de la Tuna de Distrito Murcia 1912 y la Tuna de Medicina de Murcia.

La Peña Huertana el Ciazo, nació en 1980 auspiciada por un grupo de entusiastas de las costumbres de la huerta y al año siguiente, cuando el grupo se inscribe en la Federación de Peñas Huertanas, se empieza a trabajar en la formación de un grupo folclórico, rondalla y coro. Pacheco, quiso agradecer a la Peña el Ciazo «ya no sólo que organice actividades culturales como ésta, sino que también durante todo el año apueste por el mantenimiento de nuestras tradiciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook