ACTUALIZACIÓN: El hombre ha sido detenido por los efectivos de la Policía Nacional

Un hombre se ha atrincherado con sus dos hijos como rehenes en el interior de su vivienda, localizada en la calle Enrique Alcaraz, en la pedanía de Patiño. Al parecer, y según apuntan las primeras informaciones de fuentes cercanas al caso, el hombre, que cuenta con una orden de alejamiento por malos tratos, habría propinado una paliza a la madre de los niños.

La mujer había conseguido escapar de la casa y se había refugiado en un bar cercano, desde donde se ha dado el aviso a la policía. Al presentarse en la vivienda del inquilino, este les habría informado de que portaba algún tipo de arma (se desconoce si blanca o de fuego) y de que los dos niños, de uno y tres años de edad respectivamente, estaban con él en el interior.

Varios efectivos de Policía Nacional, bomberos y multitud de vecinos están en la zona, aunque se les ha ordenado retirarse lo suficiente para no ser vistos desde el edificio en un intento de tranquilizar al presunto agresor.

Algunos agentes están en el descansillo del edificio, con un ariete, por si fuese necesario irrumpir por la fuerza en la vivienda, aunque testigos presenciales aseguran que otros agentes acaban de entrar con la mujer agredida, para intentar negociar con él y salvaguardar la integridad de los menores.

El hombre estaría atrincherado desde la 1 de este mediodía, según apuntan las citadas fuentes.