Aseguran que el servicio va a terminar, en teoría ya: el día 12 de agosto. La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero habló ayer del «grave perjuicio» que, a su juicio, supondrá para uno de los colectivos más vulnerables del municipio, familias con personas en situación de dependencia, la interrupción del servicio de Respiro Familiar «sin fecha clara de reanudación».

Respiro Familiar comprende desde la compañía activa, el acompañamiento a paseos y ayudas para desplazamientos, hasta labores de aseo y administración de medicación oral y alimentos, entre otros, de las personas dependientes por parte de profesionales cualificados, y se presta con una duración máxima de 16 horas al mes, ocho horas consecutivas, entre las 8.00 y las 22 horas.

Guerrero recuerda que su formación ya denunció el pasado mes de mayo la interrupción del servicio debido al vencimiento del contrato del Ayuntamiento de Murcia con la empresa que gestionaba el servicio.

Desde la formación municipalista se instó ya en su momento a la búsqueda del mecanismo de contratación oportuno para seguir prestando este servicio, que si bien no atiende a un número elevado de usuarios, les supone «un respiro» a las personas beneficiarias del mismo, afirma.