El PSOE de Murcia preguntará al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, qué permisos tiene la empresa que está ejecutando las obras de un canal hídrico en la Rambla de Tabala y qué criterios se han seguido para llevar a cabo esta actuación ante el temor de que el agua salada se desvíe y llegue a dañar la producción agrícola. Así lo ha dicho el concejal del PSOE Enrique Ayuso, quien ha visitado la zona junto a la portavoz socialista en la Junta Municipal de Zeneta, Regina Sarría.

El motivo de la comunicación surge después de que vecinos de la pedanía hayan mostrado su preocupación por esta construcción que se está llevando a cabo y que resulta «cuanto menos extraña». Dichas quejas propiciaron que Sarría trasladara al alcalde pedáneo, Salvador Cánovas, una serie de preguntas que ahora seguirá su recorrido en el Ayuntamiento.

Por su parte, Antonio Navarro afirma que las actuaciones cuentan con el permiso de la Comisaría de Aguas y de la Dirección General de Carreteras, y que visitó la rambla en julio para garantizar que se ajusta a los requerimientos. «Hoy lo denuncia el PSOE, demostrando una vez más que llega tarde porque pregunta por cuestiones conocidas y revisadas hace semanas», concluye el concejal popular.