Vecinos intentando taparse la nariz y la boca con la camiseta, para no inhalar el abundante humo. Miembros de Protección Civil con mascarillas blancas. Bomberos que comenzaban a sacar lavadoras, calentadores y chatarra en general, entre las llamas. En el cielo, un helicóptero amarillo vertía agua. Es la escena que se vivía ayer por la tarde en la carretera de El Palmar.

Bomberos de Murcia, Alcantarilla y Molina de Segura se movilizaban con motivo de un incendio de unos 2.000 metros cuadrados de matorral en un solar junto a las cocheras de la compañía de transporte de viajeros por carretera LAT, incendio que no llegaba a afectar, finalmente, a los autobuses, informa el 112.

Se declaraba sobre las cuatro y cuarto de la tarde, a unos veinte metros de casas habitadas. A la zona, además de medios terrestres, era enviado también el helicóptero de extinción con base en Alcantarilla.

Lo que pasó es que había viento en la zona (también lo detallaron muchas de las personas que iban llamando al 112), y fue la fuerza de Eolo precisamente la que hizo que las llamas se propagasen desde los matorrales (donde comenzó el fuego) hasta una especie de cobertizo de la huerta en el que había acumulados muchos electrodomésticos, señalan testigos. La cercanía de varias torres de alta tensión también puso en alerta a los profesionales.

Sobre las seis de la tarde, el fuego estaba controlado y de las cocheras de la LAT sólo quedaba afectada la valla perimetral, aunque no el interior.

No hubo daños personales. Fue la pericia de los bomberos la que impidió que las llamas no llegasen a las instalaciones de la empresa. Desde LAT alabaron la «labor extraordinaria» de los trabajadores, «que rápidamente se han puesto manos a la obra y han trasladado todos los vehículos, poniéndolos a salvo, con una enorme profesionalidad».