Por suerte, quedaba en un susto. «¿Ha sido un accidente de trabajo, hay alguien ahí abajo atrapado?», preguntaban algunos viandantes que, al doblar desde Gutiérrez Mellado hasta Alfonso X, se encontraban con la escena: la avenida, cruzada por varios cordones policiales, un camión de Bomberos en la puerta del Museo Arqueológico y diversos municipales que les indicaban, a peatonmes y vehículos, que, de ser posible, fuesen por otro lado. La alarma, por suerte, duró solamente unos minutos. Quedó controlada.

Una importante fuga de gas se producía en el cruce del Tontódromo con Jaime I, informaba a la ciudadanía, vía Twitter, la Policía Local de Murcia.

Lo que pasó fue que una máquina excavadora, de las que hacen los trabajos de peatonalización en Alfonso X, pinchaba en una tubería de gas, aunque, por suerte, no explotaba nada.

El olor del gas alertaba a los operarios. Agentes de la Policía Local y Bomberos de Murcia se movilizaban hasta la zona. También los responsables de la empresa que se encargarían de arreglar la fuga, que formó una nube de gas que apenas duró unos minutos, aunque destacó. Mientras los profesionales trabajaban en arreglar lo que había pasado, la avenida era parcialmente cortada al tráfico de vehículos y personas desde Plaza Circular hacia Jaime I, y por ésta hacia Plaza Fuensanta, durante unos minutos, aunque algunos viandantes, al percatarse de que no había peligro y de que estaba todo controlado, se saltaron el cordón policial.

Al lugar también se desplazó el alcalde de Murcia, José Ballesta, para interesarse por lo que estaba pasando, aunque apenas permaneció unos minutos a pie de obras, al corroborar que todo estaba ya controlado. Pasados unos minutos de las siete de la tarde, la Policía confirmaba que «la situación de alarma ocurrida en Alfonso X ya está controlada y el peligro ha pasado», a lo que añadía que «el tráfico se está restableciendo con normalidad».