Cabezo de Torres acogerá este viernes, 22, coincidiendo con el solsticio de verano, el III Festival Intercultural La Casa Tomada con un concierto de El Califa Retalero (flamenco fusión) y de Ike Cosse Blues Band, así como una mesa debate sobre interculturalidad y un proyecto de intercambio fotográfico.

Para esta edición se ha contado con la colaboración de la asociación cultural La Lanzadera, cuyo representante, Miguel Tébar, presentó el festival acompañado por otros impulsores del mismo.

La organización hace un llamamiento a los vecinos de todos los alrededores a participar, ya que las actividades, que tendrán lugar en distintos escenarios, son gratuitas, participativas y destinadas para todos los públicos.

De 12 a 14 horas se celebrará en el edificio multiusos una mesa-debate bajo el título 'Interculturalidad en nuestro vecindario y en la música' con la socióloga Cristina Saura Juárez, el presidente de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia Mady Cisse Ba y el crítico de músicas de raíz 'Pele' García Cortés. De 19.30 a 21.30 horas, el jardín de la Constitución albergará el proyecto de intercambio fotográfico 'Secado', coordinado por Pilar Morales. A partir de las diez de la noche, será el concierto de El Califa Retalero y de Ike Cosse Blues Band el que cierre las actividades de este festival destinado a fomentar el diálogo, respeto y entendimiento entre culturas.