Ángeles Moreno Micol si no es capaz de explicar, con papeles y escrituras, las graves irregularidades denunciadas en relación con su vivienda con piscina en la huerta y hechas públicas por LA OPINIÓN. Así lo anunció ayer el portavoz popular Jesús Pacheco, quien dijo sentir «indignación» por la sucesión de acontecimientos que se han ido desvelando, comenzando por la «aparición de una oscura empresa y saltando a los temas de su vivienda y su piscina, con un supuesto fraude a Hacienda y sin comunicar la terminación de las obras, una sucesión de acontecimientos en los que se ha llegado a perseguir el medio de comunicación y a la periodista que lo ha publicado».

Pacheco dijo que Moreno Micol «debe aclarar, en primer lugar, si defraudó a las arcas municipales durante, al menos, cuatro años, lo que se confirma por el hecho de que tuvo que abonar en 2014 los recibos del IBI de ese ejercicio y de cuatro anteriores. Eso se llama engañar al Ayuntamiento, lo que le deslegitima ahora en su labor como concejala».

El portavoz popular considera que la concejala de Ahora Murcia tiene que explicarse, «sacar los papeles que dice que tiene pero que no enseña a nadie», ya que «son hechos gravísimos que no podemos dejar pasar».

Ante las últimas informaciones publicadas Jesús Pacheco enumeró que las dudas que se ciernen sobre la edil de Ahora Murcia y que debe aclarar son: si ocultó su chalé a Hacienda (a través del Catastro), si dejó de pagar el IBI al Ayuntamiento, si escondió su piscina cuanto pudo, si contrató el agua para un cuarto de aperos y si carece de cédula de habitabilidad «No investigar a fondo es ser cómplice», dijo el portavoz popular, quien recordó a Alicia Morales que esas fueron sus palabras en relación con la dimisión de Roque Ortiz. Pacheco también aprovechó para pedir más seriedad a los grupos de la oposición, a los que apenas se les ha escuchado en el Caso Micol y que «fueron el azote contra el PP» cuando saltó el tema de Roque Ortiz. «Pedimos coherencia y que se mida con el mismo rasero», puntualizó.

Ahora Murcia no enseña papeles

Pese a la insistencia de esta Redacción por conocer los papeles que Moreno Micol dijo el jueves que dejaría en su grupo municipal para que cualquier medio los pudiera consultar, desde Ahora Murcia se han negado a enseñarlos y han anulado la cita para verlos que había solicitado LA OPINIÓN. La 'marca' municipal de Podemos en la Glorieta afirma que los remitirá al diario, pero no concreta cuándo lo hará.