La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de cárcel a un militar por intentar violar a una mujer, así como a una multa de 180 euros por golpearla y tratar de asfixiarla.

El condenado es un joven enrolado en la Legión Extranjera Francesa que, cuando sucedieron los hechos (el pasado mes de septiembre) se encontraba en Murcia con motivo de unas maniobras.

En el relato de hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN, se detalla que el militar acudió, junto a unos compañeros, a un club situado en el Polígono Industrial Oeste de San Ginés. Allí conoció a la mujer, trabajadora sexual del lugar, y pactó con ella un servicio. Sin embargo, cuando terminó el tiempo acordado, el legionario «la agarró fuertemente por el brazo y la empujó sobre el lecho», donde intentó volver a penetrarla, esta vez sin preservativo.

Como la víctima empezó a gritar, él intentó «sofocar sus protestas y gritos de auxilio con una mano y con la otra ejerciendo un mecanismo de asfixia sobre el cuello de la mujer, que ejerció resistencia hasta poder hacerse oír en el exterior, provocando la irrupción en la habitación de la recepcionista, a través de la llave maestra de la que disponía, y del vigilante de seguridad», se indica en la sentencia.

El tribunal condena al militar por un delito de agresión sexual en grado de tentativa a dos años de prisión. Asimismo, le pone una multa de 180 euros (de un mes con cuota diaria de seis euros) por un delito leve de lesiones.

La Audiencia Provincial acordaba la suspensión de la pena de cárcel porque el legionario no tiene antecedentes penales, y siempre con la condición de que no cometa ningún delito en un plazo de tres años.

El militar, de 29 años de edad y natural de Mongolia, reconoció los hechos que se le imputaban. Por tanto, no se llegó a celebrar juicio alguno. Bastó con una vista de conformidad, durante la cual se dictó el fallo in voce (de viva voz) por parte del presidente del tribunal. Todas las partes mostraron su conformidad y la sentencia fue declarada firme.