Las 300 plazas habilitadas para participar en el Juramento Civil de bandera que acogerá este domingo, 20 de mayo, la Avenida Teniente Flomesta, están agotadas desde hace dos semanas. Los murcianos han respondido así a la llamada para protagonizar este acto solemne con el que demostrar su fidelidad a la enseña nacional, ante la presencia de miembros de la Base Aérea de Alcantarilla.

Además de las personas inscritas, jurarán bandera el alcalde José Ballesta, así como la Reina de la Huerta y sus Damas. Como novedad, el alcalde impondrá el Corbatín Conmemorativo de Murcia al Estandarte de la Base de Alcantarilla. Este acto pone el broche de oro a los actos conmemorativos de la constitución del Concejo de Murcia, hace 752 años, por parte del Rey Alfonso X El Sabio.

Tras el Juramento o Promesa ante la Bandera, tendrá lugar un desfile aéreo con aviones T-12B Aviocar pertenecientes al 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP). A continuación, comenzará el desfile terrestre, compuesto por vehículos del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música de la Academia general del Aire y la Escuadrilla mixta de la EMP y EZAPAC. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el acto se cerrará con una exhibición paracaidista de la PAPEA.