18 de mayo de 2018
18.05.2018
Apoyo

Carrera solidaria por Davide

El próximo 8 de junio el club de atletismo 'Mi meta 42 K' recaudará dinero para ayudar al italiano a través de una hucha solidaria

22.05.2018 | 16:40
Carrera solidaria por Davide

La causa de Davide Morana, el italiano residente en Murcia que perdió brazos y piernas de la noche a la mañana por culpa de un shock séptico, sigue ganando adeptos. Los últimos en sumarse a esta ola de solidaridad han sido los miembros del club de atletismo 'Mi meta 42k', que organizan un entrenamiento solidario (de 7 kilómetros son sus entrenos, avisamos) para el próximo 8 de junio.

El para algunos entreno y para otros reto de 7 kilómetros de recorrido saldrá a las 20.30 horas desde el Parking Disuasorio del Malecón y contará con una hucha solidaria para la que se ha fijado la cantidad orientativa de 10 euros de donación, que irán destinados íntegramente a la causa de Davide: costear sus nuevas prótesis.

Y es que la historia del joven ha conseguido emocionar a propios y a extraños, a anónimos y famosos. Dani Mateo, Dulceida o la Vecina Rubia son sólo algunos de los nombres más conocidos que apoyan su causa, junto a miles de murcianos y millones de españoles. Davide Morana cuenta su propia historia mejor que nadie:

 

Hola Instagram, me llamo Davide, tengo 24 años y hace casi tres meses estuve afectado por una enfermedad bastante chunga, por la que he perdido mis brazos y mis piernas. Así, de golpe. Vaya presentación, no? Os comunico antes de nada que soy nuevo en este mundo, que no conozco y no me atrae Instagram ni Facebook ni nada, que antes de haber tenido la enfermedad no me habría imaginado abrir un perfil personal, porque soy más de la vieja escuela, me gusta comunicarme y expresarme a la cara. "Y entonces por qué te has unido a Instagram, a ver". Pues porque resulta que en algunos casos uno tiene que aceptar cosas que no le gustan del todo, porque podrían ayudar a más gente. Y es que durante mi recuperación, ver los perfiles, fotos, textos, de personas que han pasado por experiencias parecidas a la mía me ha ayudado, me ha inspirado y transmitido esperanza, así que yo también quiero colaborar en ese lado bueno de las redes sociales, con mi propia historia. Parrafada interminable para comenzar, Ale, pasen un buen día!

Una publicación compartida de Davide Morana (@davidebartolomorana) el



Si quieres aportar tu granito de arena, desde la organización recuerdan que los 10 euros es una cifra orientativa, y que aquellos que lo deseen podrán donar una cantidad mayor.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp