Un repaso al trabajo realizado en los últimos doce meses en materia de sanidad, así como marcar los retos que quedan por delante en el último año de legislatura. Así enfocó esta mañana su intervención el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la jornada-conferencia 'Innovación para una Sanidad basada en el valor', organizada por LA OPINIÓN en el hotel Agalia este viernes.

Villegas hizo especial hincapié en la importancia de transmitir confianza a todos los trabajadores del Servicio Murciano de Salud, "a cada Servicio, porque ellos se la transmitirán a los murcianos y esa confianza nos será devuelta con el tiempo".

Además, el consejero explicó la importancia de "no reformar, sino destruir y volver a levantar el sistema de financiación, porque todo el mundo coincide en que es un modelo caduco".

Foro Prensa Ibérica. 'Innovación para una sanidad basada en el valor'

Foro Prensa Ibérica. 'Innovación para una sanidad basada en el valor'

Por otro lado, explicó que el Servicio Murciano de Salud se sustenta sobre una piedra angular, que no es otra que el colectivo de Enfermería, sobre el que aseguró que se está trabajando para mejorar sus condiciones e "ir más allá, apostando por que los enfermeros y enfermeras atiendan la cronicidad y la atención a domicilio".

También estuvo presente en la jornada el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa biofarmacéutica Celgene, Enrique Fernández, quien insistió en que su compañía "está a disposición del consejero y del Servicio Murciano de Salud" para trabajar en fármacos relacionados con la hematooncología y las enfermedaes autoinmunes inflamatorias de manera personalizada sobre cada paciente con el fin de mejorar la efectividad del tratamiento.

Así, Fernández adelantó que la Comunidad y Celgene ya trabajan en cerrar un acuerdo para llevar a cabo proyectos de investigación en esta materia para mejorar la salud de los pacientes murcianos.