08 de abril de 2018
08.04.2018
Tribunales

Un error en la citación judicial anula una condena de robo

08.04.2018 | 01:31

La Audiencia Provincial de Murcia revoca la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que condenó a un hombre al pago de una multa de 630 euros por la sustracción de un ciclomotor porque la citación para que acudiera al juicio no se hizo en la forma debida.

La sentencia estima así el recurso que presentó el acusado, en el que alegó que la citación no se había hecho como marca la ley, además de que el Juzgado que le condenó había incurrido en error a la hora de valorar las pruebas aportadas al proceso.

Afirma la Audiencia que el Juzgado desarrolló la vista oral pese a que la defensa del denunciado solicitó su suspensión tras exponer que se había producido un defecto en la convocatoria al juicio. Y añade que del examen de las diligencias se deduce que la citación al juicio se le entregó a la madre en dependencias policiales, «sin que se le efectuaran las advertencias legales sobre la misma y sobre la responsabilidad que asumía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp