08 de marzo de 2018
08.03.2018
Política

Denuncian que la oposición ya no estará en la Mesa de Contratación

Cambiemos critica la falta de transparencia en el proceso y que no estén representados todos los grupos municipales

08.03.2018 | 04:00

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha denunciado en rueda de prensa que el responsable de Hacienda, el popular Eduardo Martínez-Oliva, aplica de forma «torticera y caciquil» la nueva Ley de Contratación de las Administraciones Públicas, con el objetivo de restar transparencia al proceso de contratación evitando que estén representados todos los grupos municipales.

Ramos ha explicado que la nueva ley, que es una transposición de las directivas 23 y 24 de 2014 y entrará en vigor mañana, mejora la contratación pública en varios aspecto y, particularmente, contribuye a evitar la adjudicación con el único criterio del precio.

En este sentido, Cambiemos Murcia ha denunciado que el PP, para evitar la aplicación de esta ley, ha aprobado de manera de urgente más de 16 proyectos la semana pasada, incluidos algunos emblemáticos que hubieran necesitado un debate previo.

«Pero lo más grave es que haciendo una interpretación sesgada de la ley, el Partido Popular pretende seguir en la Mesa de Contratación, mientras excluye al resto de grupos, excepto al PSOE, y sin que se haya debatido ni propuesto ninguna vía para pueda seguir fiscalizando el trabajo de contratación», manifiesta el concejal.

Ramos ha explicado que esta propuesta no ha sido consensuada ni siquiera debatida con el concejal encargado, que «aplica el ordeno y mando sin tener en cuenta la composición del pleno y su falta de mayoría absoluta».

Esto es fruto, en palabras del edil, del «miedo» que el equipo de Gobierno tiene a la labor fiscalizadora que hasta ahora han llevado a cabo los grupos, y que ha tenido como resultado el control y la imposición de sanciones a determinadas empresas por incumplir los pliegos de condiciones.

Por su parte, Eduardo Martínez-Oliva ha respondido al concejal Ramos que «polemizar por la composición de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento es un sinsentido porque lo único que hacemos y que tenemos que hacer es cumplir la ley». «La normativa es clara y no admite discusión ni interpretación», afirmó el concejal de Contratación, quien insiste en que «no se ha expulsado a nadie, simplemente cumplimos la ley», ha señalado. En su opinión, «es curioso que el único grupo que se queja sea el minoritario y que ponga en cuestión lo que no es cuestionable». Ha recordado que la presencia de los grupos de la oposición en la Mesa de Contratación durante los tres últimos años ha sido posible porque así lo decidió el Equipo de Gobierno en aras a la mayor transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine