22 de enero de 2018
22.01.2018
La Opinión de Murcia
Medio ambiente

Podan los árboles de treinta espacios deportivos de la ciudad y las pedanías

Con esta iniciativa se pretende potenciar el posterior crecimiento de olmos y moreras

21.01.2018 | 20:29
Un empleado del Servicio de Parques y Jardines cortando ramas.

La poda de arbolado ya ha comenzado en casi una treintena de instalaciones deportivas de Murcia y pedanías. El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Salud, ha comenzado, con la llegada del mes de enero, la poda anual de los numerosos ejemplares que componen las distintas instalaciones deportivas del municipio de Murcia.

«Se busca que en casi los 30 espacios deportivos se lleve a cabo esta poda en lo que se conoce como la 'parada invernal', con el fin de potenciar su posterior crecimiento», indica el concejal.


Estos trabajos los realizan profesionales de la empresa concesionaria de parques y jardines, STV Gestión, cumpliendo con las normativas de seguridad actual como el enganche mediante un sistema de soga al ejemplar para evitar una posible caída.

Moreras, tipuanas y olmos son algunos de los ejemplares que se suelen podar en estas fechas aunque se actúa durante todo el año cuando es necesario por las características especiales de un determinado ejemplar.

Entre las pedanías con mayor número de árboles que serán podados en estas fechas se encuentran Algezares, Puebla de Soto, Rincón de Seca o La Alberca. Los residuos de las podas correspondientes se trituran y son reutilizados de nuevos en los distintos jardines del municipio para completar así el ciclo natural.

En el caso de las moreras, su poda suele comenzar a finales de año, y es necesaria para evitar la caída de frutos, así como reducir la caída de hojas en las calles que causan molestias a los viandantes o reducir las molestias que se pudieran dar a las edificaciones o vehículos y conseguir así una mejor integración de la naturaleza en el día a día de los murcianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook