12 de enero de 2018
12.01.2018
Reconocimiento

El Infantil de la Arrixaca se abre a los pediatras jubilados

El hospital organiza un encuentro con antiguos trabajadores para mostrarles las nuevas instalaciones

14.01.2018 | 16:57
Varios de los asistentes junto a Manuel Sánchez Solís

El nuevo Hospital Materno-Infantil de la Arrixaca ha organizado hoy un emotivo acto al que han asistido antiguos trabajadores del centro sanitario de El Palmar. El servicio de Pediatría, con su jefe a la cabeza, el doctor Manuel Sánchez Solís, ha reunido a pediatras y empleados jubilados para enseñarles las nuevas instalaciones y el cambio que ha sufrido el hospital al que tantas horas dedicaron durante su vida laboral.

Durante la mañana se han dado cita caras conocidas del Infantil de la Arrixaca que llevaban años sin recorrer sus pasillos como el antiguo capellán, el cura Juan, y otras que aún están en activo, como el exgerente del hospital Manuel Alcaraz, que sigue ejerciendo como pediatra, así como la exconsejera de Sanidad, Encarna Guillén. Junto a ellos también estaban el actual director, Ángel Baeza, y el jefe de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica, Juan Antonio Ortega, entre otros.

Además, se ha hecho un homenaje in memorian al doctor Miguel Ángel Gutiérrez Cantó, a quien se le ha dedicado una sala de hospitalización en homenaje a su trayectoria. Gutiérrez Cantó está considerado el padre de la cirugía pediátrica y en la placa que se ha instalado se puede leer la frase de Sir Barrington Barr "Si operamos a un adulto como a un niño no pueden obtenerse sino buenos resultados, lo que no ocurre a la inversa".

La doctora Guillén ha señalado que el acto "ha sido una maravillosa oportunidad para volver a ver a nuestros queridos maestros y agradecerles su legado. Así como para recordar a todos los grandes que se han ido". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine