24 de noviembre de 2017
24.11.2017
Universidad de Murcia

Orihuela finalmente no se presenta a la reelección a Rector de la UMU

Lo ha anunciado esta mañana durante la Junta de Gobierno de la Universidad de Murcia

26.11.2017 | 12:07
Orihuela finalmente no se presenta a la reelección a Rector de la UMU

El rector José Orihuela ha anunciado esta mañana que finalmente no se presentará a la reelección a Rector de la Universidad de Murcia.

Orihuela ha aprovechado la reunión de la Junta de Gobierno para hacer pública su decisión, casi paralelamente al anuncio de otro candidato en la contienda, el Decano de Química, Pedro Lozano.

Orihuela ya hizo un amago de no presentarse y de hecho llegó a anunciado durante la celebración de un Claustro hace unas semanas en el que se estaban debatiendo los nuevos estatutos de la Universidad. En un momento del debate, comentó a uno de los claustrales que no pensaba optar a la reelección, aunque minutos más tarde se desdijo.

Con esta última decisión son tres los candidatos a Rector hasta el momento: José Antonio Gómez (exvicerrector de Comunicación y Catedrático de Biblioteconomía), José Luján (Catedrático de Trabajo Social y presidente del CES de la Región de Murcia) y el último que se ha incorporado a estos comicios, Pedro Lozano (Decano de Química).

Elecciones al Rectorado
La Junta de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha anunciado el calendario electoral para elegir al rector de la institución.

La votación se realizará el próximo 6 de marzo y la proclamación provisional del rector electo será al día siguiente, el 7 de marzo.

A partir de ese momento, se abrirá el periodo de interposición de reclamaciones a la proclamación provisional, cuyos resultados se sabrán, según el calendario electoral, el 12 de marzo.

En caso de que fuera necesaria una segunda vuelta, esta votación estaría programada para el 15 de marzo.

El voto por correo se podrá solicitar entre el 15 de febrero y el 2 de marzo y este se podrá enviar en cualquier momento siempre que llegue antes de las elecciones.

Por su parte, los candidatos a rector se podrán presentar entre el 29 de enero y el 5 de febrero y estos desarrollarán su campaña electoral entre el 13 de febrero y el 2 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine