El catedrático de Biblioteconomía y Documentación José Antonio Gómez ha comunicado hoy a través de una carta enviada a toda la comunidad universitaria su intención de presentarse al cargo de rector de la Universidad de Murcia. Su nombre era uno de los que circulaba en los mentideros de la Universidad y con su escrito ha dado de forma definitiva un paso al frente. Por ahora él es el único que abiertamente ha confirmado su intención de presentarse a las elecciones que deben celebrarse la próxima primavera. Hasta ahroa solo José Orihuela, actual rector, había confirmado que concurriría para revalidar el cargo.

José Antonio Gómez explica en su correo electrónico su intención de abrir "un proceso de reflexión sobre el futuro y el presente de la institución". Considera Gómez "que es un buen momento para hacerlo y para ello debemos partir de los problemas que percibimos como miembros de la comunidad universitaria y del proyecto de Región de Murcia que ciudadanía e instituciones definamos".

Gómez explica que comenzarán este proceso participativo con la realización de una serie de Mesas Redondas para situar la Universidad en su contexto, nuestros valores y los ámbitos de la vida universitaria y social que hemos de consolidar o transformar. En breve os informaremos de ello, con el ánimo de pensar colectivamente para decidir, y así poder actuar y avanzar"

El catedrático afirma que incorporará las ideas que salgan de esa reflexión a su programa electoral. "Estoy convencido de la fuerza de la comunidad para conseguir soluciones. Como universitarios somos personas con la voluntad y el entendimiento para alcanzar cooperativamente las metas que nos propongamos", finaliza su escrito.

José Antonio Gómez fue vicerrector de Comunicación con José Orihuela, el actual rector. Sin embargo, un conflicto interno acabó con la dimisión de Gómez y otros miembros de su equipo.