Efectivos de bomberos de Murcia olvidaron ayer por un momento su labor de salvamento y extinción de incendios para ejercer de policías al reducir a un hombre que había robado un bolso a una joven.

Los bomberos, según informó un portavoz de este cuerpo, durante su recorrido diario por las calles de la ciudad, vieron la escena del presunto ladrón corriendo por la calle Maestro Alonso, junto a El Corte Inglés, en dirección a la Plaza del Romea. Tras él iba una chica que trataba de darle alcance para recuperar sus pertenencias.

Según explicaron fuentes de los bomberos, «al ver la escena del robo, los efectivos han actuado, echándole mano al hombre y lo han conseguido reducir después de que golpeara a alguno de ellos». Y es que tratando de escapar de ellos, el presunto ladrón agredió a un efectivo.

Una vez reducido el caco, los bomberos dieron el aviso a la Policía Nacional, que se desplazó al lugar inmediatamente. Una vez allí, los agentes detuvieron al hombre y lo metieron en el vehículo policial.

Entonces, el arrestado comenzó a golpear con su cabeza las ventanillas del coche desde dentro, despertando aún más el interés de los transeúntes que había en la calle presenciando la escena.

Al parecer, el robo del bolso, que pudo ser recuperado y devuelto a su propietaria, se produjo en un descuido de la joven que el presunto ladrón aprovechó para apoderarse de él y echarse a la carrera.