En la Sala de los Espejos del Teatro Romea se presentó la segunda edición del Curso-Concurso de Dirección de Orquesta, organizado por el Orfeón Murciano Fernández Caballero y patrocinado por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia.

Este año el encuentro también estará dirigido por José Miguel Rodilla, catedrático de Dirección.

Desde ayer y hasta el próximo domingo los trece alumnos, que vienen desde distintos puntos de la geografía nacional, aprenderán y competirán por el certificado que acredita al ganador, por una beca económica y por dirigir uno de los conciertos que organice el Orfeón, el más antiguo de toda la Región. Tras el concierto de clausura del domingo a las 12.00 horas en el Romea, en el que la entrada será gratuita recogiendo invitación una hora antes del comienzo, se conocerá el ganador de esta edición.

A la rueda de prensa de presentación acudió el concejal de Cultura, Jesús Pacheco; el director y la presidenta del Orfeón Murciano Fernández Caballero, Inmaculada Leal, y el profesor José Miguel Rodilla, que mostró su satisfacción por volver a ser invitado para dirigir este evento por segundo año consecutivo, recordando a los presentes que «la cultura y la música, en este caso, son fundamentales para el progreso de la sociedad actual».