06 de julio de 2017
06.07.2017
Música

Trece alumnos participan en el Curso de Dirección de Orquesta del Orfeón Fernández Caballero

El Teatro Romea acoge esta semana la segunda edición del concurso que dirige el catedrático José Miguel Rodilla

06.07.2017 | 04:00
Los organizadores presentaron el curso en el Teatro Romea.

En la Sala de los Espejos del Teatro Romea se presentó la segunda edición del Curso-Concurso de Dirección de Orquesta, organizado por el Orfeón Murciano Fernández Caballero y patrocinado por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia.

Este año el encuentro también estará dirigido por José Miguel Rodilla, catedrático de Dirección.

Desde ayer y hasta el próximo domingo los trece alumnos, que vienen desde distintos puntos de la geografía nacional, aprenderán y competirán por el certificado que acredita al ganador, por una beca económica y por dirigir uno de los conciertos que organice el Orfeón, el más antiguo de toda la Región. Tras el concierto de clausura del domingo a las 12.00 horas en el Romea, en el que la entrada será gratuita recogiendo invitación una hora antes del comienzo, se conocerá el ganador de esta edición.

A la rueda de prensa de presentación acudió el concejal de Cultura, Jesús Pacheco; el director y la presidenta del Orfeón Murciano Fernández Caballero, Inmaculada Leal, y el profesor José Miguel Rodilla, que mostró su satisfacción por volver a ser invitado para dirigir este evento por segundo año consecutivo, recordando a los presentes que «la cultura y la música, en este caso, son fundamentales para el progreso de la sociedad actual».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook