12 de mayo de 2017
12.05.2017
Formación

Los colegios tendrán 'escuelas de padres' el próximo curso

En los talleres se abordarán temas como el acoso escolar, la relación con los adolescentes, nutrición y cambios en las etapas educativas

12.05.2017 | 04:00
El concejal Rafaél Gómez se reunió ayer con representantes de asociaciones de padres.

Se pondrán en marcha guarderías y ludotecas para facilitar la asistencia.

Ser padres resulta bastante complicado y en muchas ocasiones la educación de los hijos da algún que otro quebradero de cabeza. Para ayudar en este proceso, la Concejalía de Educación, Relación con las Universidades y Patrimonio, ha decidido impulsar para el próximo curso escolar 2017-2018 las 'escuelas de padres'. Para ello, el concejal responsable, Rafael Gómez, mantuvo ayer un encuentro con miembros de la Fapa, Concapa y Fampace, para explicarles este proyecto y recoger sus aportaciones y con el que quieren desarrollar talleres y seminarios de orientación para los progenitores con temas que les puedan interesar, ya sea en la etapa de Infantil, Primaria o Secundaria.

«La idea es que los encuentros tengan lugar en horario de tarde para que puedan acudir también aquellos que trabajan, quizá a partir de las 20.00 horas», explicó Gómez a esta redacción. Entre los temas que se abordarán habrá cuestiones como las nuevas tecnologías, nutrición, acoso escolar, la relación con los adolescentes o los cambios que se producen al pasar de una a otra etapa educativa. Incluso se ha previsto la posibilidad de poner en marcha espacios para ludoteca o guardería en los centros en los que se hagan las 'escuelas de padres' para que quienes tengan hijos pequeños se los puedan llevar mientras que ellos asisten al taller o seminario.

Según el concejal de Educación, «no tiene sentido traer a grandes conferenciantes si luego no tienen la utilidad que realmente demandan los ciudadanos, por lo que hemos apostado por esta modalidad mucho más cercana y participativa».

Tras el encuentro, Rafael Gómez señaló que «vamos por el buen camino para que el próximo curso los padres tengan un espacio y el asesoramiento de profesionales para debatir sobre algunas de las preocupaciones que tienen en torno al futuro de sus hijos y a cómo afrontar la etapa escolar de los menores». La intención de la concejalía es convertir estos encuentros en espacios interactivos, donde la teoría se conjugue con los casos prácticos y todos los asistentes puedan aportar con su experiencia personal.

Propuestas

Entre las propuestas que las asociaciones de padres y madres trasladaron ayer al concejal del Ayuntamiento de Murcia se encuentran las de realizar las escuelas en todos los centros del municipio, en todos sus barrios y pedanías, por lo que serán más de 160 colegios los que se podrán beneficiar de este nuevo proyecto con el que mejorar la calidad educativa y ayudar a los padres en su tarea diaria.

La asistencia a las 'escuelas de padres' durante el próximo curso se acreditará además con un diploma que certifique la participación en las charlas o talleres que se realicen a lo largo del curso académico. El concejal de Educación, Relación con las Universidades y Patrimonio aseguró que en las próximas reuniones se presentará el calendario de talleres a desarrollar e indicó que «cuentan con las asociaciones para lograr la mayor difusión posible a esta actividad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp