04 de mayo de 2017
04.05.2017
Tribunales

Investigado por hacer propuestas sexuales a un adolescente de 16 años por Internet

Contactó con el menor y presuntamente intentó tener una cita con él, aunque el encuentro no tuvo lugar

04.05.2017 | 04:00

La Guardia Civil investiga a un vecino de Murcia, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, acusado de contactar por Internet con un adolescente de 16 años, al cual, presuntamente, hizo proposiciones de carácter sexual.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Instituto Armado de Navarra, comunidad donde reside el menor afectado. Los agentes tuvieron conocimiento de que una persona, mayor de edad habría contactado vía Internet con un adolescente, a quien habría propuesto verse para, presuntamente, tener un contacto sexual. Fuentes cercanas indicaron que, al parecer, el hombre habría manifestado su intención intención de desplazarse hasta el norte de España para quedar con el adolescente.

Este sospechoso, según averiguaron los investigadores de la comunidad foral, residía en la ciudad de Murcia. De ahí que desde Navarra se pidiese colaboración a los profesionales de la V Zona de la Benemérita.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Región procedieron a colaborar en el asunto, y localizaron al sospechoso en la capital murciana.

No se le llegó a arrestar. Fuentes de la investigación apuntaron que se trató de una citación. El acusado fue llamado para comparecer en la Comandancia de Murcia, donde se le tomó declaración y se le informó de los delitos que se le imputan. Delitos en grado de tentativa, ya que la cita con el menor no se llegó a producir. Después de prestar declaración en dependencias de la Benemérita, el hombre quedó libre con cargos y salió por su propio pie de la Comandancia. La investigación continúa abierta, en el marco de la incensante lucha contra la pedofilia que mantiene la Benemérita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp