l Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia celebra hoy una vista sobre el recurso que la Fiscalía presentó contra la absolución de dos de los cuatro acusados en el caso del asesinato en una casa rural de Molina de Segura, en mayo de 2013, de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Severein Lodewijk, cuyos cuerpos aparecieron descuartizados y enterrados en una huerta de Murcia.

En el recurso presentado por el Ministerio Fiscal, al que se adhirió la acusación particular, ejercida en nombre de las familias de los asesinados, se reclama que se condene como autor de los dos crímenes al ciudadano rumano Constantin Stan, para el que el jurado sólo consideró probada su participación en el descuartizamiento y enterramiento de los cadáveres. Stan fue condenado a la pena de cinco meses de prisión.

Asimismo, se solicitará al tribunal que se culpe como encubridor a Serafín de Alba, propietario del huerto donde fueron enterrados los holandeses.

Para la representante del Ministerio Público, la intervención de De Alba en los hechos quedó acreditada durante las sesiones del juicio, celebrado ante un jurado popular.

Sin embargo, este sólo halló culpables de los dos asesinatos al gerente del club donde jugó Visser, Juan Cuenca, y al rumano Valentín Ion, que anularon «en la ejecución de la muerte las posibilidades de defensa por lo rápido e inesperado del ataque, los objetos utilizados para golpearlos y lo aislado del lugar en el que se produjo».

La sentencia, dictada tras el veredicto del jurado el pasado noviembre, condenó a cada uno de ellos a dos penas de 17 años de prisión cada una.