Forenses del Instituto de Medicina Legal de Murcia mandarán a Madrid los resultados de la autopsia de Mª Carmen García, la mujer de 44 años de edad cuyo cuerpo fue exhumado esta semana, tras la denuncia de su familia.

Serán expertos del Instituto de Toxicología, con sede en la capital de España, quienes se encargarán, con sus métodos, de averiguar si, en el momento de su muerte, la mujer tenía en su organismo alguna sustancia cuyo hallazgo podría arrojar luz al óbito.

El Instituto de Toxicología es «un centro de referencia en materias de su especialidad», como se detalla en la web de la Oficina Judicial de Murcia.

Aunque lo ocurrido fue declarado en un principio muerte natural por un facultativo presente en el lugar de los hechos -un céntrico hotel de Murcia-, parientes de la fallecida denunciaron en Comisaría que nunca se llegó a practicar la autopsia al cuerpo.

Por este motivo, y tras la autorización judicial, el cadáver fue exhumado el lunes del camposanto de Javalí Nuevo, donde había recibido sepultura.

La investigación -puesta en marcha por el Grupo de Homicidios- se encuentra en estos momentos a la espera de conocer el resultado de los análisis que se efectuarán en Madrid. Desde la Policía Nacional explicaron que las pruebas podrían demorarse semanas e incluso meses.

Mª Carmen García fue la primera mujer en formar parte de la gran familia del Servicio de Extinción de Incendios. Tanto su repentino fallecimiento como el posterior rumbo que han tomado los acontecimientos generó un gran pesar entre sus compañeros del Parque del Infante.