Después de 30 años consecutivos haciendo las delicias y despertando la imaginación de los murcianos, las pantallas de los dos cines de verano que quedaban en la ciudad, los del Murcia Parque (que funcionaba en su última etapa desde 1987 tras ser modernizado) y el del Auditorio Fofó (1994), no se iluminarán en julio y agosto. Y es que, fuentes del Ayuntamiento aseguraron a esta Redacción que el anterior arrendatario renunció a renovar la concesión y este año se ha decidido no sacarlos a concurso.

No obstante, las mismas fuentes, querían dejar claro que los murcianos no se quedarán sin cines de verano, ya que «se proyectarán películas gratuitas en plazas de la ciudad dentro del festival ´Murcia de verano´».

Por su parte, el hasta el pasado verano concesionario de la explotación de ambos cines, Manuel García Rubio, aseguraba a LA OPINIÓN que nunca ha renunciado a la explotación de los cines y que desde el Consistorio se le ha dicho que «por problemas administrativos no se iba a sacar a licitación la explotación de los cines». Asimismo, añadía que, en caso de que se decida sacar un nuevo contrato, «no descartamos presentarnos».

El hasta el pasado verano gerente de ambos cines, Pepe Herrero, comentaba que «el contrato se cumplió el pasado verano y este año nos han dicho que no daba tiempo a sacarlo. Es una pena que Murcia se quede sin una tradición como ésta», a la vez añadía que, «mucha gente me está preguntando si va a haber cine en el Murcia Parque y el Auditorio Fofó». Pese a que cada vez menos gente acudía a sacar la entrada para las pantallas al aire libre en la ciudad de Murcia, en muchas playas de la Región se sigue manteniendo la tradición de ver películas en sillas de plástico y disfrutar de la comida en grupo, «en Murcia se podría mantener el negocio», concluía Herrero.