Antonio Sempere, magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, pronunció ayer la conferencia inaugural de las II Jornadas Doctorales de la Universidad de Murcia (UMU), titulada Cinco historias recientes y relevantes.

Las conferencias plenarias de las jornadas, que incluirán mesas redondas y comunicaciones, continuarán hoy con la participación del Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2015 y profesor de la UMU, Pablo Artal (La ciencia, lo imposible y la tesis) y de la filósofa Victoria Camps (La investigación en ciencias humanas: una investigación solitaria). Asimismo, mañana será el turno del oncólogo Eduardo Díaz-Rubio, quien defenderá la conferencia La Oncología Médica: Su contribución al tratamiento del cáncer.

Las jornadas, que se llevan cabo en el Centro Social Universitario hasta mañana, sirve para la difusión de la actividad investigadora y el intercambio de experiencias entre doctorandos, así como para debatir acerca de los problemas actuales de los estudiantes de doctorado.