Crear un entorno adecuado para el niño y sus familiares que les ayude a mejorar su bienestar y a acelerar su recuperación es uno de los objetivos del convenio firmado este lunes entre la Fundación Aladina y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia.

Por medio del mismo, convocarán un concurso de ideas para la selección de un proyecto de diseño y decoración interior de la zona de oncología pediátrica del Hospital Materno-Infantil Virgen de la Arrixaca. Una vez elegido, la Fundación Aladina financiará dicha intervención.

Su finalidad es contribuir a la mejora de la salud de los pacientes infanto-juveniles ingresados, fomentando y contribuyendo a la creación de un entorno optimista, alegre, divertido y cercano para el paciente y su familia.

La directora de la Fundación Aladina, Ishtar Espejo, ha asegurado durante la firma que "queremos lograr un hospital que sea acogedor, cómodo y divertido y en el que los niños enfermos de cáncer y sus familias se sientan a gusto y sean lo más felices posible".

Ishtar Espejo ha añadido que "los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que un entorno adecuado, alegre, optimista, adaptado a los niños, tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y, por ende, sobre nuestras conductas. A través de él podemos potenciar las fortalezas psicológicas y sociales de los niños ingresados".

Por su parte, Antonio García Herrero, decano en funciones del Colegio de Arquitectos de la Región, y Rafael Pardo, presidente electo, han coincidido en señalar que "los arquitectos somos conscientes de que con la calidad de un buen diseño y una adecuada imagen se pueden favorecer las actividades lúdicas, de descanso y de bienestar general para mejorar su estancia de los niños y sus familiares en este entorno ligado al tratamiento médico, en el marco de una estética ordenada y compatible con el desarrollo del trabajo hospitalario".

Podrán participar en el concurso individualmente o en equipo, todos los arquitectos, diseñadores y estudiantes interesados en presentar propuestas, siempre que entre los miembros del equipo figure al menos un arquitecto colegiado, con ejercicio profesional en el territorio regional o nacional.

Toda la documentación se encontrará disponible en la página web del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia ('www.coamu.es').