Un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, falleció hoy arrollado por un convoy en Santiago el Mayor, Murcia.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana, hora a la que el 112 recibía dos llamadas de vecinos en las que se alertaba del suceso.

Ocurría en el paso a nivel de la calle Pío XII, donde habitualmente se concentran los miembros de la Plataforma Pro Soterramiento.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y una ambulancia, cuyos sanitarios solamente pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.

El cuerpo quedó tendido bajo el tren, que se detuvo. Policías acordonaron la zona, donde también se dejaron ver numerosos curiosos, así como escenas de dolor entre quienes conocían al difunto.

Miembros de la Plataforma Pro Soterramiento manifestaron en redes sociales su pesar ante este suceso, y señalaron estar "hasta las narices" de que ocurran estas cosas, que se deben a que el tren no está soterrado todavía.

El presidente de la citada Plataforma, Joaquín Contreras, se desplazó al lugar del siniestro. Desde allí destacó a LA OPINIÓN que las barreras del paso a nivel estaban echadas y el tren estaba pasando cuando el hombre, por razones que se desconocen, caminó hasta la vía y fue atropellado.

"Esto no habria pasado si el tren hubiese estado soterrado", aseveró el presidente de la Plataforma.

Una zapatilla del vecino (de entre 60 y 70 años de edad, según testigos) quedó tirada sobre la vía mientras policías acordonaban la escena del suceso y se afanaban en tapar, con una sábana blanca, el cuerpo del fallecido.

Desde Cambiemos respaldan a los vecinos. «No queremos más víctimas. Exigimos el soterramiento integral de las vías», escribió en Twitter la edil Margarita Guerrero.