Alumnos del Buen Pastor en la plaza San Agustín

No faltó nada en la procesión celebrada por los alumnos del colegio Buen Pastor. En la plaza de San Agustín, se pudo ver cornetas y tambores, así como a los escolares portando los pasos. Los alumnos celebraron el Viernes de Dolores con una nutrida procesión,

El Cristo del Amor de Maristas de la Fuensanta

Alumnos de Infantil del colegio Maristas de La Fuensanta procesionaron ayer velando al Cristo del Amor por las calles próximas al centro. Los alumnos de segundo de la ESO acompañaron a los nazarenos para colaborar durante el recorrido establecido y otros portaban el paso del Cristo. El resto de alumnos y profesores presenciaron esta peculiar procesión. Un año más, frente a la Comandancia de la Guardia Civil, el Cristo del Amor hizo una parada para recibir la devoción de la Benemérita al son del Himno Nacional tocado por una banda de música.

Pequeños nazarenos

de colegio Capuchinos

Unos 750 alumnos y profesores del colegio de Capuchinos participaron ayer por la mañana en una procesión que contó con dos pasos, el Abrazo de San Francisco al Crucificado y la Dolorosa. Asimismo, la procesión contó con una banda de tambores y viento, y con la participación de la coral del colegio. Desde el patio del centro, desfilaron por las calles anexas y la plaza Circular.

Estantes del colegio Mirasierra

El colegio Mirasierra de Torreagüera celebró ayer, a partir de las diez de la mañana, una procesión infantil en la que participaron alumnos de 4 y 5 años. Los escolares desfilaron por los alrededores del colegio acompañados por el párroco de Beniaján y con gran asistencia de padres. La procesión finalizó con un encuentro en el patio del colegio, donde al grito de «¡Viva la Virgen!» se soltaron palomas.

Colegio Pablo Gil Castillo

de Sangonera la Seca

Alumnos, madres y padres del colegio Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca no quieren que se pierda la tradición de una procesión que se lleva celebrando desde hace más de 25 años. Por ello, este año ha sido el primero en el que este desfile no ha salido del centro y se ha llevado a cabo a unos metros de la puerta del colegio. El trono de Jesús Nazareno es arreglado cada año con flores y los alumnos son los encargados de tocar los tambores y dar vida a esta procesión. marga jiménez-fontes