Los concejales del Grupo Municipal Socialista Begoña García Retegui y Enrique Ayuso reclamaron «celeridad» para que comiencen «pronto» las obras de recuperación del Molino del Amor, que se encuentra en un estado «deplorable y ruinoso», según sus palabras. Este molino -que se ubica en la pedanía de La Albatalía y data del siglo XVII- está declarado Bien de Interés Cultural. Recogía las aguas de la acequia Mayor o Aljufía -que nace en La Contraparada- y las repartía por los bancales de la zona.

Los dos ediles socialistas visitaron esta semana «lo que queda» del molino y su entorno junto con el alcalde de La Arboleja, José Pérez, y al vocal socialista en la junta municipal de La Albatalía, Pedro García. «Es parte del patrimonio histórico-cultural de Murcia y mucho nos tememos que pronto no habrá molino que recuperar», lamentó Begoña García Retegui, quien recordó que el Gobierno local anunció en diciembre que existía dotación presupuestaria para el proyecto de recuperación y valoración del entorno y que las obras comenzarían en breve.

«Si de verdad hay intención de recuperar una pieza de alto valor patrimonial para el municipio, se debería comenzar a asegurar la estructura del molino para evitar que se acabe de derrumbar. Si se viene abajo, será otro elemento de gran valor que se añadirá a la lista de patrimonio destruido por la falta de intervención del ayuntamiento de Murcia», zanjó.