Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo a un marroquí de 36 años como presunto autor de un delito de detención ilegal al intentar arrebatar a una madre su hija de 2 años en la avenida Ciudad de Almería de Murcia, según informó ayer la Policía Nacional.

El agresor, totalmente desconocido para las dos víctimas, forcejeó con la mujer para hacerse con la hija. La madre, tras forcejear y caer al suelo, consiguió huir y refugiarse en un local, cuyo gerente tuvo que cerrar las puertas para impedir el acceso de este individuo.

La Policía Nacional pudo localizar al presunto raptor en el interior de una tienda de alimentación intentando pasar desapercibido entre la clientela.

Los hechos, que se dieron a conocer ayer, ocurrieron el domingo por la tarde cuando agentes de la Policía Nacional, realizando funciones de seguridad ciudadana, fueron alertados por la Sala del 091. En la llamada, solocitaban ayuda en la avenida Ciudad de Almería -de la capital murciana-, debido a que un individuo había intentado arrebatarle a una mujer su hija de dos años de edad.

Al parecer, esta madre paseaba con su niña por las calles de Barriomar cuando un individuo, desconocido para la mujer, se les aproximó corriendo por detrás. Sin que la mujer lo viese venir, el hombre agarró a su hija en un intento de arrebatársela, para poder huir posteriormente con la pequeña.

El agresor no llegó a perpetrar su plan, pues la madre reaccionó rápidamente y forcejeó con este individuo, lo que provocó que ambas cayeran al suelo con el esfuerzo.

Aun caídas, el agresor reanudó sus intentos de hacerse con la pequeña, iniciándose un nuevo forcejeo en el que, en un momento dado, la madre consiguió zafarse del agresor. Una vez en pie, logró emprender la huida junto con su hija, dejando por el camino un carro de bebe, bolsas de compra e incluso el calzado que llevaba.

La madre se refugió con su hija en un comercio cercano de alimentación, momento en el que el individuo aprovechó para seguirlas.

El gerente del establecimiento tuvo que cerrar las puertas del comercio para evitar la entrada del hombre, tras lo cual alertó a la Policía Nacional.

El agresor continuó golpeando las puertas de este establecimiento con violencia en un intento de acceder a él.

Una vez personados los agentes, los vecinos del lugar les indicaron que el autor de los hechos podría haberse escondido en una carnicería cercana. Allí, pudieron observar a un individuo cuyas características coincidían con las manifestadas por la madre.

El agresor, al parecer pretendía pasar desapercibido entre los clientes de la carnicería para despistar a los agentes del orden.

En el momento de la detención, el autor de estos hechos, un varón de 36 años de edad y de nacionalidad marroquí, intentó escapar de la misma, por lo que tuvo que ser reducido con la mínima fuerza indispensable.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.