La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y las federaciones deportivas de la Región ofrecerán formación especializada a través del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio, que impartirá titulaciones de técnico deportivo en fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, vela, montañismo y buceo para el curso 2015/2016.

Así lo ha indicado la institución docente tras firmarse un acuerdo entre las partes implicadas, lo cual ha dado paso a "la implantación de unos ciclos formativos de técnico deportivo únicos en España, ya que ofrecen el valor añadido de contar con la colaboración y el reconocimiento de las propias federaciones", tal y como ha informado la UCAM, que para esta iniciativa ha contado con la colaboración con el Comité Olímpico Español (COE).

El presidente de la Universidad, José Luis Mendoza; el director del Instituto de FP San Antonio; José Alarcón, y el decano de la Facultad de Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato, han ofrecido toda la información sobre las titulaciones deportivas y sobre las novedades del propio instituto para el próximo curso.

Este último ha destacado el carácter de estos ciclos formativos, "pues sólo hay tres universidades que lo hacen en toda España y la oferta de la UCAM es la mayor de todas, con la gran diferencia de que nosotros vamos de la mano de las federaciones porque ellos son los verdaderos especialistas en el deporte".

Por su parte, Mendoza ha resaltado que "el objetivo es tener el mayor número posible de titulaciones en el ámbito del deporte, prestando un servicio importante que ha costado mucho trabajo poner en marcha, pero que permite al alumno tener una formación altamente cualificada que le faculta para el ejercicio profesional".

Mientras, Alarcón ha valorado la oportunidad que tienen los alumnos de realizar prácticas en otros países "por el carácter internacional de la formación que ofrecemos a través del programa Erasmus +".

Representantes de federaciones o clubes de los deportes implicados en estos estudios también han estado presentes en el acto para firmar el acuerdo de colaboración que formaliza su participación en estos programas.