Un millón de euros se gastará la empresa municipal de aguas (Aguas de Murcia) en dotar de alcantarillado una parte importante de la carretera de Alicante para que las viviendas de esa zona de la ciudad cuenten con redes de saneamiento y dejen de verter a las acequias de los alrededores. El director gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, explicó ayer que una parte de esa avenida ya cuenta con los colectores adecuados y que este año se hará una segunda fase dentro del plan de inversiones de este empresa, que tiene previsto destinar a la mejora del saneamiento y del abastecimiento cerca de cuatro millones de euros.

«La mayoría de viviendas vierten a los cauces públicos y hay incluso problemas de salubridad», señaló el director gerente de Aguas de Murcia. Albaladejo informó además que de momento no se va tocar la tarifa del agua puesto que el Gobierno central no ha autorizado aún el incremento de precios del agua del Taibilla, que compra Aguas de Murcia para garantizar el abastecimiento en el municipio.

«No creemos que esto (la subida de tarifas) se vaya a producir en un plazo breve de tiempo, por lo que de momento el recibo seguirá congelado», dijo el director gerente, quien explicó que en 2014 sí subió, pero que en 2013 también se congeló. Albaladejo también se refirió al Plan Especial de Infraestructuras de la zona norte (PEI), que está siendo readaptado y redefinido por el Ayuntamiento ante el nulo desarrollo de los planes parciales en la zona.