17 de diciembre de 2014
17.12.2014
Tribunales

Evedasto Lifante, condenado a 4 años de cárcel por fraude

Defraudó a la Hacienda Pública 1,8 millones en el Impuesto de Sociedades

17.12.2014 | 15:17
Evedasto Lifante

El empresario Evedasto Lifante, propietario de canteras ubicadas en el término municipal de Abanilla (Murcia), ha sido condenado a penas que suman cuatro años y tres meses de prisión y multas por tres millones de euros por defraudar a la Hacienda Pública 1,8 millones en el Impuesto de Sociedades.

La sentencia del Juzgado de lo Penal de Murcia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que Lifante, administrador de la empresa Yacimientos del Mediterráneo, dejó de ingresar en el erario público la cantidad correspondiente a este tributo por los años 2005 y 2006.
Y añade que el impuesto ascendía en el primer ejercicio citado a casi 1,2 millones de euros, y en 2006, a 700.000, por lo que al no hacer los ingresos correspondientes cometió sendos delitos contra la Hacienda Pública.

Al juez no le merece credibilidad lo afirmado en el juicio por Lifante, que culpó a su hermana de no haber hecho las liquidaciones tributarias y añadió que aunque falleció en 2012 se encontraba muy enferma desde años atrás.

La sentencia comenta que el acusado no aludió a "esta supuesta delegación de facultades ni ante la Inspección ni en el Juzgado de Instrucción".

Finamente, el magistrado acuerda deducir testimonio contra el perito M.P.M. y contra el testigo M.F. por si faltaron a la verdad cuando declararon en el juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook