El abogado Diego Barnuevo ha decidido retirar su candidatura para encabezar la lista de UPyD al ayuntamiento de Murcia en las próximas elecciones municipales de 2015. Así lo confirmó el propio Diego Barnuevo a través de su cuenta personal de Facebook, tras informar de su decisión a la Comisión Electoral del partido.

En un breve comunicado, expone que los motivos de su renuncia «son sencillos», pues «había formulado ante la Comisión Electoral una solicitud de suspensión del proceso de primarias por los acontecimientos ocurridos en los últimos días y que son ya conocidos por los electores». Barnuevo se refiere al apoyo de la dirección de UPyD a Rubén Serna, su contrincante en las primarias, tras el chantaje recibido para que retirara su candidatura.

En la presentación conjunta de las candidaturas que se realizó en la noche del jueves en la sede de UPyD de Murcia, añade Barnuevo, «algunos afiliados me hicieron ver el daño que tal solicitud de suspensión producía» en el partido, pero «como quiera que tampoco siento que, por todo lo sucedido, concurra en debidas condiciones, he decidido que lo mejor es renunciar».

Por lo que Rubén Juan Serna, portavoz y concejal de UPyD en Murcia, se queda como único candidato.