La consejería de Educación, anunció ayer la adjudicación las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan XXIII, situado en el barrio murciano de El Ranero, que tiene asignado un presupuesto de más de un millón de euros y cuyo plazo de ejecución es de diez meses, según fuentes de la Consejería.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, presentó, junto a la concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, María Dolores Sánchez, las obras de ampliación de este colegio público que vienen a dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de la zona por el aumento demográfico. Los padres llevan años quejándose por la falta de espacios; el último motivo de protesta tuvo lugar la semana pasada porque se ha instalado un aula prefabricada que los padres consideran que no cumple con los requisitos mínimos y piden que se ubique a los niños fuera.

María Dolores Valcárcel explicó que el proyecto consta de «cuatro aulas de Infantil y nueve aulas de Primaria, además de dos pistas deportivas al aire libre que cubrirán las necesidades presentes y futuras del barrio murciano en el que viven muchas familias jóvenes con hijos».

Esta nueva infraestructura, que tendrá una superficie construida de 1.650 metros cuadrados, se edificará en una parcela de 11.562 metros cuadrados anexa al edificio del actual colegio. El edificio se concibe como una pieza compacta de composición asimétrica en la que destaca un volumen de dos plantas, conectado visualmente con una zona ajardinada del centro, que servirá de patio para los alumnos de Infantil.

En la planta baja, estarán las aulas de Infantil, con aseos, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de profesores y zona de administración, así como otras dependencias. En la primera planta estarán las aulas de Primaria y dos para apoyo.