26 de agosto de 2014
26.08.2014
Feria

La Feria del Ganado trae por primera vez una pista 'agility' para perros

Los tres recintos de las fiestas de Septiembre están ya preparados para el pistoletazo de salida, que se dará el día 4 con la bajada de la Virgen

26.08.2014 | 04:00
Los concejales de Festejos y Obras y Servicios revisaron ayer los recintos festeros.

El concejal de Cultura y Festejos, Rafael Gómez, y el de Obras y Servicios, José Arce, visitaron ayer los tres recintos principales en los que se celebrará la Feria de Septiembre: La Fica, la Azacaya y el jardín del Malecón.

De esta forma, los ediles comprobaron que los trabajos preparatorios se están realizando correctamente para que todo esté listo el próximo día 4 de septiembre, jornada inaugural de las fiestas. En la Fica, que acoge la Feria de Atracciones, se ha repuesto la valla perimetral del recinto, de 400 metros lineales. Además se han limpiado todas las conducciones y las malas hierbas cercanas al río. También se han cubierto los desperfectos del suelo con hormigón y se han instalado los sistemas de agua potable.

En la Azacaya, donde se celebra la Feria del Ganado, se han repuesto los rollizos (troncos que hacen de valla) y se han instalado las conducciones eléctricas. Además de cubrir los baches del terreno, se ha rastrillado y nivelado todo el suelo. También se ha instalado una pista canina de agility. Por último, en el jardín del Malecón, que acoge los Huertos, el campamento de Moros y Cristianos y la Feria del Vino y la Gastronomía, la actuación más importante ha sido la limpieza de todo el alcantarillado, La concejalía de Festejos ha instalado las acometidas eléctricas para el alumbrado especial, ha desinfectado y desratizado. También se han realizado trabajo de poda y de reposición de plantas de flor.

El concejal Gómez recordó que los visitantes podrán estacionar sus vehículos en los aparcamientos disuasorios iluminados que existen y que están en el Malecón (junto al Conservatorio de Música) y en la zona de La Fica (área comercial de Eroski), sumando más de 5.000 plazas de estacionamiento gratuito.

La Feria de Septiembre de la capital dará el pistoletazo de salida con la bajada de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, desde su santuario del monte, desde donde partirá a mediodía para llegar por la tarde a la Catedral. En el templo permanecerá hasta el 16 de septiembre, fecha en la que concluirán las fiestas con la tradicional Romería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp