Desde la Patagonia hasta Reino Unido, pasando por Chile, Venezuela, Costa Rica, México, Colombia, Ecuador o Estados Unidos. Son entre otros los países en los que se concentraron los más de 500 grupos de personas que este viernes participaron en la Gran Noche de los Ovnis de Onda Regional de Murcia, un acontecimiento que los aficionados a la ufología no se pierden años tras año a través del programa de radio El Último Peldaño que dirige Joaquín Abenza en la emisora pública regional.

Expertos de todo el mundo examinarán ahora las extrañas luces observadas en los cielos, sobre todo varios destellos sin justificación aparente que pudieron verse desde gran cantidad de puntos de observación distintos.

El espacio sirvió para homenajear a los ya fallecidos Juan Francisco Martínez, miembro del equipo, Pedro Ortiz, que se ponía al mando de los radioaficionados, y a Jesús Massa, otro de los colaboradores.

Además, en las ondas pudieron escucharse a destacados investigadores de este tipo de fenómenos como Miguel Blanco, Josep Guijarro, Miguel Ángel Partierra, Fran Contreras, Alonso Trinidad y Alfonso Ferrer Héctor Fajardo, Francisco Barrera, Rafael Casares, Carlos Lurchuk y Fernando Silva, entre otros.

En el ámbito regional, hubo casi una cincuentena de grupos repartidos por los puntos más altos capitaneados por la unidad móvil del programa, que se desplazó hasta la Cresta del Gallo de Murcia.