La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha decidido que hará una revisión técnica del estado de la fachada del Hospital General Universitario Reina Sofía, centro de referencia del Área de Salud VII-Murcia Este, para obtener información del grado de resistencia y fortaleza de la misma.

Sanidad ha tomado esta decisión por el desprendimiento de una losa del recubrimiento de la fachada principal del centro hospitalario, que se produjo este miércoles, 5 de marzo. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños materiales ni humanos, ya que la losa cayó sobre la marquesina que rodea esta parte del edificio, y el hospital sigue desarrollando su actividad diaria con total normalidad, según explican fuentes del Ejecutivo regional.

La Gerencia del Área de Salud VII-Murcia Este comunicó y notificó inmediatamente al Ayuntamiento de Murcia y a su Gerencia de Urbanismo este suceso para emprender, de forma conjunta y coordinada, medidas que garanticen la seguridad de ciudadanos, pacientes y profesionales del Hospital.

Urbanismo ya ha comunicado al SMS que se va a proceder al vallado del perímetro hospitalario para evitar posibles daños materiales y humanos, y advertir a los viandantes de lo ocurrido ya que el desprendimiento ha afectado a la vía pública.

Aunque ya se ha iniciado la una investigación, la Gerencia del Área de Salud VII-Murcia Este baraja como posible hipótesis que este suceso podría haber estado ocasionado por las fuertes rachas de viento registradas a principios de semana en la ciudad de Murcia, que llegaron a rondar los 70 kilómetros por hora.