Decenas de personas se han congregado este sábado, a partir de las 12.00 horas, en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia para protestar contra la reforma del PP de la Ley del Aborto, una reforman que consideran "retrógrada y que no desea nadie".

La concentración de Murcia, en la que se ha coreado el tradicional cántico de 'Nosotras parimos nosotras decidimos', se ha llevado a cabo el mismo día en que la iniciativa 'El tren de la Libertad' ha llegado a Madrid, una iniciativa en defensa de los derechos de las mujeres y contra la reforma de la ley del aborto.

En este sentido, Alicia Poza, del sindicato Sterm, ha indicado que "había un número de personas que no podían ir a Madrid, donde se celebra este sábado esa iniciativa, y no queríamos dejar de manifestar nuestra opinión con respecto a esta ley absolutamente retrógrada y que no desea nadie de la sociedad española, porque el 90 por ciento de ella está de acuerdo con la actual ley de plazos".

Para Poza, la nueva ley "es una intromisión de los poderes ultraconservadores, fundamentalmente, de la Iglesia Católica, que está imponiendo una tendencia al Gobierno de Rajoy que nos parece inaceptable".

Por eso, ha destacado "hoy llega el 'Tren de la Libertad' a Madrid, con la presencia de muchísimas mujeres que han ido a apoyarlo". Además, ha adelantado que el próximo día 8, a las 12.00 horas, hay una convocatoria de todo el movimiento feminista para volver a pedir "que esta ley absurda se retire".