El Museo Salzillo acogió este jueves la inauguración y presentación a los medios de comunicación de la exposición temporal 'Un belén napolitano del siglo XVIII', que se podrá ver desde este viernes hasta el 2 de febrero.

La exposición se enmarca dentro de las actividades que el Museo Salzillo tiene programadas con motivo de las Fiestas de Navidad y Reyes y de las que forma parte, a su vez, la muestra del Belén de Salzillo en Madrid, CentroCentro Cibeles.

'Un belén napolitano del siglo XVIII' es la colección privada más importante de España que, junto al de la Fundación March en Palma de Mallorca, los de la Certosa de San Martino en Nápoles y el del Museo Nacional de Baviera en Munich, están considerados como los mejores del mundo en su género.

Está compuesto por más de 600 piezas que han sido reunidas de forma paciente, crítica y apasionada, durante toda una vida, por los hermanos Emilio y Carmelo García de Castro Márquez, comisarios de la exposición, quienes ofrecerán detalles sobre la labor de coleccionistas que les ha permitido reunir este impresionante conjunto. El montaje del belén es obra de Isidro Brunete Hernández, reconocido especialista en belenes barrocos y amigo de los coleccionistas.

La exposición cuenta con el patrocinio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, la Fundación de la Obra Social de Caja Mediterráneo y la Fundación Antonio Campillo.