El presidente de la Institución Ferial de Torre Pacheco (Ifepa) y a la vez alcalde de la localidad, Daniel García Madrid, indicó ayer que el comité ejecutivo de Ifepa no entiende la dicotomía que se produce con la Cámara de Comercio de Murcia, ya que su presidente, Pedro García Balibrea, es el vicepresidente del comité ejecutivo de Ifepa y el promotor de la Institución Ferial de Murcia (Ifemur), cuyo consejo rector, que está integrado por representantes del ayuntamiento de Murcia y de la Cámara de Comercio y presidido por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se constituyó ayer.

García Madrid criticó la actitud de la Cámara de Comercio tras la reunión del comité ejecutivo de Ifepa en la que se abordaron las consecuencias que pueden derivarse de la futura creación de otro recinto ferial. García Madrid recordó que, según un estudio realizado por la Universidad de Murcia, «es inviable la coexistencia de dos grandes recintos feriales en un espacio tan reducido como es la Región» y apuntó que «teniendo en cuenta la situación económica actual no es momento de invertir recursos públicos, y lo que deberíamos hacer es complementarnos».

García Madrid tiene previsto solicitar una reunión con García Balibrea «para conocer la postura exacta», pues, según apuntó, «no ha acudido a la convocatoria de Ifepa, aunque es el vicepresidente». De hecho, García Balibrea asistió a la reunión en la que se constituyó Ifemur, un proyecto que devolverá a Murcia el recinto ferial que perdió en 1975 cuando el de la Fica cerró sus puertas. Miguel Ángel Cámara, aunque no dio fechas, dijo que «el proyecto ya es una realidad, dará respuesta a la demanda empresarial e impulsará la actividad económica municipal y regional».